¡No te olvides de estimular tu memoria!

Todos en algún momento experimentamos olvidos, algunos más, otros menos. A veces olvidamos cosas insignificantes y sin importancia, pero... ¿qué pasa cuando el olvido es frecuente? Aquí te presentamos diferentes maneras para estimular la memoria.  

Duerma bien: Debes saber que cuando duermes, tu cerebro se encarga de procesar y clasificar la información recibida durante el día. Si duermes mal, tus ideas pueden perturbarse provocando que el proceso de concentración y memorización no funcione de forma correcta.

Ejercita y aprende: Un ejercicio para no olvidar es memorizar a diario, teléfonos, letras de canciones, fechas importantes, códigos, domicilios. Debemos saber que para aprender no hay edad. No importa lo joven o viejo que seas “Memoriza y aprende”
  
Come sano: Para que tu mente este sana necesitas una buena alimentación. Las carnes y el pescado son muy buenas para la actividad cerebral.
  
Examina tu salud: Una persona cansada, deprimida, indudablemente tiene mayores problemas de concentración y de aprendizaje. Mantente tranquilo, y experimenta técnicas de relajación. Hacer yoga es una buena opción. No consumas alcohol o tabaco, estas sustancias alteran los receptores neuronales, como así también, el café y el té. Reduce la ingesta de estas sustancias para beneficiar la concentración.

Juega: Todas las actividades estratégicas y reflexivas son ideales para ejercitar la memoria. Juega una partida de truco con tus amigos o en familia, al ajedrez, a las palabras cruzadas o a juegos de ingenio.

Organiza: Prioriza tus ideas y planes. Anote actividades y escriba lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.