Ellas y Ellos: Diferencias que complementan

Los hombres y las mujeres expresan sus emociones de distinta forma, sus códigos son distintos, de igual modo su manera de pensar, hablar, actuar, relacionarse, características que los hace únicos. Pero ambos se complementan armoniosamente.




ELLAS 
Cuestionadoras, necesitan ser motivadas profundamente, indagadoras, sensibles, y viven la vida de forma simbólica, subjetivas e intuitivas.
  • Percepción: La mujer repara en los detalles y circunstancias de las cosas y acontecimientos. Y como es minuciosa en el percibir, lo es también en el actuar.
  • Tendencias: la mujer tiende a objetivos más particulares. Se satisface con metas que rozan más las relaciones humanas.
  • Afectos: La mujer orienta su campo afectivo hacia lo espiritual, intuitivo y maternal. La mujer se deja guiar por sus sentimientos y emociones
  • Inteligencia e Intuición: la mujer es mucho más intuitiva, adivina las cosas, penetra en el interior de las personas y difícilmente se equivoca, porque "algo le avisa que es así”
  • Voluntad: la voluntad de la mujer es más influenciable por las circunstancias y actúa movida por los sentimientos y la compasión. La mujer alcanza las cosas a través de su habilidad femenina, demarcada en sutileza.

ELLOS
Ellos tienen la mayor capacidad para conservar distancia, son racionales, teóricos, objetivos, fríos y tienen mayor capacidad para separarse. No les gusta hablar de sus conflictos y se oponen a escuchar sobre el tema.
  • Percepción: El hombre percibe la sensación de las cosas en conjunto, en líneas generales. Por ello, forma planes a alto nivel, mira las cosas de lejos y estudia los medios que tienen a su disposición sin reparar demasiado en detalles.
  • Tendencias: el hombre abunda en inclinaciones que persiguen fines más generales, en él aparece más fuerte el deseo de poder, de escalar buenas posiciones sociales y de placeres sexuales.
  • Afectos: El hombre orienta las aspiraciones hacia lo terreno y sensible. Por ello es más frío y material. Ama llevado por los impulsos y el placer.
  • Inteligencia e Intuición: el hombre pone más en actividad la inteligencia que la intuición. El hombre reflexiona, calcula, proyecta y saca conclusiones sobre los hechos. Emplea la lógica, lo objetivo, lo real. Es teórico y piensa en el futuro.
  • Voluntad: La voluntad del hombre tiende a obrar impulsado por los principios lógicos elaborados por el entendimiento. El hombre logra su fin mediante una voluntad consecuente y metódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.