Diabetes, una enfermedad que crece


Según los estudios realizados por la  Organización Mundial de la Salud en los últimos tiempos ha aumentado de manera considerable los casos de Diabetes.
Muchas personas no descubren esta enfermedad sino hasta el momento en que presentan alguna problemática de salud.
 
La diabetes es una enfermedad  muy común en las personas. Las estadísticas nos hablan de que cada 100 personas entre 6 y 10 poseen diabetes, y son en su mayoría personas mayores de 65 años. La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero puede ser controlada gracias a tratamientos específicos.
La principal característica de la diabetes es el aumento considerable de los niveles de glucosa en la sangre, esto se debe a que el páncreas no desarrolla insulina o que el organismo no la puede  utilizar apropiadamente.

Alimentos para diabéticos.
Para una adecuada alimentación, el diabético debe recurrir a su médico, él sabrá mejor que nadie cuál es el plan de alimentación que adecua a su edad, actividad y peso corporal.
 Uno de los consejos que su médico seguramente le dará; es la eliminación de ciertos alimentos como: los helados, golosinas, pastelería, bebidas alcohólicas, y el azúcar, ya que estos alimentos poseen un elevado contenido en grasas saturadas y azúcar, además de las gaseosas,  por su alto contenido en azúcar (una lata de coca equivale a 30-40 g de azúcar). Hay muchas alternativas de bebida sin azúcar, como por el ejemplo, los jugos light o  los amargos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.