Ayudando a nuestro perro a superar su miedo a la Pirotecnia en las Fiestas.

Llegan las fiestas y muchas mascotas se asustan con el estallido de fuegos artificiales y la pirotecnia. Este evento que, para nosotros, es uno de los más esperados en todo el año, para muchos perros resulta el evento más ruidoso y estresante.

 ¿El por qué? todos lo sabemos: los perros son más sensibles a los sonidos “El oído de los perros es más sensitivo a sonidos de alta frecuencia, pudiendo percibir sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 Hz que podemos nosotros” 

¿Qué debemos hacer? 
Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra forma de actuar frente al miedo de nuestro animal. Lo más importantes es NO intentar tranquilizarlo acariciándolo, ya que a la larga, lo que se logra es que esta conducta se agrave, aumentando de manera progresiva la ansiedad con caricias y abrazos. Al contrario, nosotros debemos mostrarnos frente a él, relajados y tranquilos para manifestarle que no pasa nada. Cuando nuestro perro se calme, ahí es el momento de premiar su valentía.
Muchas veces sucede, que nuestro perro a causa del miedo se esconde bajo la mesa o bajo el sofá… Debemos dejarlo y no obligarlo a salir porque el refugio le permitirá superar su miedo.
Si pretendes sacarlo de él, tu perro sentirá que lo estás quitando de su única protección, su miedo se transformará en pánico y empeorará su situación. 
Compórtate de manera normal y cuando menos te des cuenta tu perro ya no senttirá miedo porque ve a su líder seguro, tranquilo y convencido de que no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.