Cuidados de Verano: los Enemigos de la Piel.

Ya llega el verano y todas queremos lucir una piel bronceada, fresca y reluciente. Es por ello, que aquí te presentamos, los principales enemigos de la piel; para que tú puedas remediar y combatir el envejecimiento, las manchas y las imperfecciones, teniendo una piel sana y limpia.
 
El Sol: el mayor enemigo de la piel. La exposición prolongada puede provocar manchas, atenuar arrugas, quitar elasticidad, luminosidad…etc.

La mala alimentación: como el sol, es uno de los enemigos que más dañan la salud de la piel. Comer de manera desequilibrada o comer grasas en demasía, son agentes que trastornan la circulación. Por el contrario, ingerir vitaminas en frutas o verduras nos proporcionará una piel más hidratada, tersa y luminosa.

El tabaco: la piel de una persona que fuma se reseca mucho más rápido por la falta de vitamina C y minerales. La piel puede verse opaca y castigada ya que se disminuye la cantidad de oxígeno que entra a los tejidos.

El estrés: se comprobado que el estrés afecta a nuestra piel. Si te sientes estresado la mejor opción es tomarte unos minutos al día para relajarte o hacer algún actividad que te guste y que te desprenda de aquellas tareas que te generan ansiedad y estrés. Verás cómo tu piel mejora a medida de que tú te sientes más relajada.

Dormir poco: Descansar adecuadamente es necesario y fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro porque durante esta etapa, el organismo elimina o neutraliza todo tipo de agentes radicales que afectan a la dermis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.