Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental.

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer. 
El 25 de Noviembre de 1960, la policía íntima del dictador Rafael Trujillo asesina a tres militantes políticas: las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. En memoria a estas tres mujeres nacidas en la Republica Dominicana, el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se conmemoró en Bogota en el año 1981, presentó el día 25 de noviembre como el Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer. 
"No violencia de género" 
Ante este día no podemos dejar de admirar el  valor de todas aquellas mujeres que pudieron decir “Basta”, que a pesar de ser golpeadas y hasta a veces desfiguradas tuvieron el valor de denunciar su situación. Admiramos también a aquellas mujeres que enseñan a sus hijos a respetar, valorar y a vivir en el amor, educando desde la experiencia para hacer en el futuro un mundo mejor.
Y para concluir queremos alentar a todas aquellas mujeres que viven situaciones de violencia verbal  o física  para que tomen fuerzas y puedan amarse lo suficiente para decir basta al maltrato y la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.