Ideas para montar el Pesebre

Ya se aproximan Navidad y es momento para empezar a armar tu pesebre. El 8 de diciembre es día en que generalmente se monta el Nacimiento, ya que coincide con la fiesta de la Inmaculada Concepción. 

Estas son algunas ideas para montar el Pesebre.
El pesebre debe ocupar un lugar destacado en nuestra casa, la entrada o el living es el lugar ideal. Ten en cuenta de elegir un lugar que no sea demasiado elevado para que todos los miembros de la casa puedan disfrutarlos. Si decides montar un pesebre grande es conveniente colocarlo sobre una mesa arrimada a la pared. Si tienes un pesebre pequeño puedes ponerlo debajo del árbol de navidad.

Personajes:
Los principales e imprescindibles para nuestro pesebre son: la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Podemos agregar animales como vacas, mulas y bueyes.
Si deseamos tener un pesebre mucho más grande podemos agregar los Reyes Magos, pastores, angelitos. Podemos hacer que nuestras estatuitas interactúen entre si. Todo esto va a depender de la imaginación y creatividad de los integrantes de la familia.  

Decoración: 
  •  Papel para cubrir la base. 
  •   Arenilla o serrín para la base. 
  • Sobre la pared podemos forrar con papel color azul para simular el cielo. 
  •  Podemos agregar a nuestro cielo la estrella de navidad, con papel metalizado o incluir purpurina para dar la sensación del brillo de las estrellas.
  •  Para las montañas utilizar papel de madera arrugado. 
  • Para el follaje de nuestro pesebre se pueden utilizar plantas naturales, musgo artificial, o goma espuma pintada de verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.