La historia del Chalet San Felipe

Cuando caminamos por la calle Diego de Torres es casi inevitable detenernos y observar el Chalet San Felipe, tal vez sea por su gran belleza arquitectónica o por las fábulas y historias que existen alrededor de esta mística casona.

Con 100 años de antigüedad el Chalet San Felipe es hoy en día la principal obra arquitectónica de nuestro barrio y por ello; previo a su aniversario, que será en el mes de octubre, queremos rendirle homenaje contando su historia.

A honor a Felipe Díaz

Don Francisco Antonio Díaz tras haber sido nombrado teniente Coronel del regimiento de Milicias por el Rey Carlos IV en España llega a la ciudad de Córdoba en el año 1803. En 1820 nace su hijo Felipe Díaz quién se casa con Eusebia de Igarzabal y tienen 22 hijos. Uno de ellos fue José Ignacio Díaz.
José Ignacio Díaz fue un propietario de extensas tierras en las cuales se pastoreaban hasta 40.000 cabezas de ganado. En 1910, mandó a construir a honor a su Padre “Felipe” un bellísimo Chalet de estilo italiano con toques arquitectónicos franceses. Lo bautizó: “Chalet San Felipe
En las décadas del treinta y el cuarenta la casona se transformó en un atractivo turístico, ya que tenía un camino de siete cuadras que permitía el recorrido.
Hoy en día, el chalet San Felipe solo ocupa una manzana ya que al sus alrededores se construyó el barrio.

Casi 100 años Después:

En el año 2009, tras su restauración el Chalet San Felipe abrió sus puertas para formar parte de la cadena de CPC de la Municipalidad de Córdoba. Además de los múltiples Talleres Culturales dedicados a personas de todas las edades funciona la "Casa de Justicia" que brinda asistencia gratuita a toda la comunidad.
Si quiere participar de los talleres culturales y todas las actividades que ofrece el Chalet San Felipe, acérquese a Diego de Torres 2750 José Ignacio Díaz. 1 secc. O comuníquese al
TEL: 4348593 en el horario de 9 a 17hras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.