San Valentín: “Casador” clandestino de enamorados

Cupido San Valentín fue un cura que vivió en Roma en el siglo III. En aquella época el cristianismo era perseguido y se prohibía el matrimonio entre los soldados, porque se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, aquellos que estaban emocionalmente ligados a una mujer y a una familia.
San Valentín al ver tal injusticia, decide casar a escondidas de los romanos a las parejas, y lo hace bajo el ritual del cristianismo.
Tan grande era su fama y prestigio por proteger a los enamorados, que en poco tiempo llega a oídos del emperador Claudio II. El emperador, deseoso de conocerlo, lo invita a su palacio.
San Valentín accede y durante su larga estadía en el palacio, profesa la religión cristiana convenciendo al emperador y a su familia para que sigan los pasos de Jesús.
A pesar de ser atraído por la religión cristiana, Claudio es obligado por romanos, soldados y por el propio gobernador a desistir y negar el cristianismo. Fue en ese momento que organizaron una campaña en contra de Valentín, donde fue procesado por el gobernador.
Quién condenó a Valentín fue Asterius. Éste, cuando estuvo delante del él, luego de burlarse de la religión cristiana puso a prueba a Valentín, preguntándole si era capaz de devolverle la vista a una de sus hijas, que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre de Jesús, obró el milagro. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero lamentablemente no pudieron librar a Valentín de su martirio.
El Santo Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Su cuerpo se encuentra en la Basílica “San Valentín” situada en la ciudad italiana de Terni.

Teatro para Todos

En el mes de marzo en el Sub C.P.C Chalet San Felipe (Diego de Torres 2750 B°José Ignacio Díaz se iniciará  por tercer año consecutivo el “Taller de Expresión Teatral”

El taller está a cargo de la profesora María Emilia Juan quién desde el 2009 trabaja para que niños, jóvenes y adultos encuentren un espacio  que les permita expresarse, encontrarse, conocerse y crear.

El objetivo principal del Taller de Expresión Teatral es lograr una experiencia educativa y personal  a partir de la integración de diferentes lenguajes expresivos que posibiliten la expresión personal y el impulso creativo.

Teatro para Niños : El teatro le permite al niño decir mediante la acción lo que es y lo que quiere en un lenguaje globalizador y expresivo. . . A cara descubierta o tras la máscara, descubre una sensibilidad personal y las posibilidades comunicativas del cuerpo y la voz, el gesto y el movimiento, la palabra y la música, el color y las formas... así recrea la realidad, amplía su experiencia y aumenta su bienestar.

148144_141988189185273_100001222794111_251907_94260_n148144_141988195851939_100001222794111_251909_3070215_nEstas Fotografías son de la obra realizada en el festejo de los 100 años del Chalet. “Participan el Taller de Expresión Creativa a cargo de la profesora Carolina Escobedo y el “Taller de Expresión Teatral" a cargo de la Profesora María Emilia Juan

Incripciones Abiertas

Taller de Expresión teatral para Niños y Taller de Expresión Teatral para Jóvenes y Adultos (memijua@hotmail.com, efectosurguia@gmail.com  Tel.: (0351) 152065918 Inicio de clases en el mes de marzo en el Sub C.P.C “Chalet San Felipe” (Diego de Torres 2750 B° José Ignacio Díaz 1 secc.

Claves para conservar el amor en tu pareja: La comunicación

pareja-feliz La comunicación es la clave para conocer, comprender y por lo tanto amar a nuestra pareja.

Tenemos que tener presente que para querer a una persona es necesario conocerla, por eso es importante que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos para de este modo pueda conocernos, entendernos y ayudarnos cuando lo necesitamos.

¿Qué es una pareja sino el proyecto de dos personas que juntas deciden compartir su vida?

Las parejas necesitan compartir de manera incondicional toda su vida, incluyendo lo que son y lo que y tienen, y todo esto necesita de una buena comunicación entre ambos. Y esa comunicación tiene que estar basada fundamentalmente en el diálogo y en el respeto.

El dialogo no son solo las palabras, son los gestos, las miradas, las sonrisa, es el lenguaje no verbal de nuestro cuerpo, que muchas veces expresan más que las palabras.

Existen 4 elementos básicos para una buena comunicación con la pareja, el primero, ya mencionado anteriormente es el diálogo, el segundo elemento muy importante es escuchar, existiendo diálogo y sabiendo escuchar se puede comunicar lo que sentimos, y lo que sentimos y pensamos necesita ser escuchado con respeto.

Diálogo : la palabra es el camino del entendimiento. Dialogar logra que las personas intercambien sentimientos, ideas, y opiniones y sobre todas las cosas; ayuda a realizarnos como personas y acercarnos al otro.

“Una relación sólida está siempre abierta al diálogo, muestra interés en el otro y se preocupa por lo que le acontece”

Saber escuchar: Oír no es suficiente, tenemos que entender el mensaje de esas palabras. Debemos estar atento y mostrar interés en lo que dice nuestra pareja.

Comunicar lo que sentimos : no todos somos iguales, hay personas que les cuesta expresar lo que sienten y hay otras que no. Suele pasar entre las parejas que el uno de los dos, o ambos, suponen que su pareja sabe lo que siente, pero…. ¡Lamentablemente NO SOMOS ADIVINOS! Nuestra pareja no puede saber lo que siento si no lo expreso.

Debemos dejarnos conocer, de lo contrario nunca llegaremos a establecer una relación estrecha y comunicativa.

No solo debemos comunicar los sentimientos positivos sino también aquellos que son negativos. No expresar dichos sentimientos negativos puede provocar malentendidos o situaciones de conflicto.

Respeto : Cuando las palabras se vuelven insultos, humillaciones y descalificaciones la comunicación no existe porque es ineficaz.

La falta de respeto es una de las problemáticas más graves en la pareja. Si algo negativo tenemos que expresar debemos hacerlo siempre con respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Efecto Sur

Efecto Sur es una revista mensual que se distribuye gratuitamente en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.